×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | La contaminación del aire ha provocado en 2021 más de 8 millones de muertes en todo el mundo

Esta problemática causó 8,1 millones de muertes en todo el mundo

la contaminación del aire tiene un impacto cada vez mayor en la salud humana.

[Sólo] en dos mil veintiuno, esta problemática causó ocho uno millones de muertes en todo el mundo y se convirtió así en el segundo factor de riesgo de fallecimiento, según el último informe del Estado Global del Aire, publicado este miércoles y en el que ha participado un ICE.

Los niños menores de cinco años son especialmente vulnerables con efectos sobre la salud que incluyen parto prematuro bajo peso al [nacer], asma y humedades pulmonares.

El nuevo informe incluye datos de más de doscientos países y territorios de todo el mundo y ha concluido que casi todas las personas de la Tierra respiran niveles insalubres de contaminación todos los días con consecuencias de gran alcance para la salud.

Más del noventa de las muertes por contaminación del aire en todo el mundo se atribuyen a la contaminación del aire por P [M] dos cinco Estas partículas diminutas, que miden menos de dos cinco micrómetros de diámetro son tan que permanecen en los pulmones y pueden ingresar al torrente sanguíneo, afectando muchos sistemas de órganos y aumentando los riesgos de enfermedades no transmisibles en adultos como enfermedades [cardíacas], accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPO.

Además de estas muertes, muchos millones más de personas viven con enfermedades crónicas debilitantes, lo que supone una enorme presión para los sistemas sanitarios, las economías y las sociedades.

TEMAS -