Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una polipíldora desarrollada en España reduce la mortalidad cardiovascular en un 33% tratados tras un infarto

El tratamiento simplificado incluye aspirina, un inhibidor de la enzima convertida de angiotensina y una estatina

Una polipíldora desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer reduce la mortalidad cardiovascular en un 33% en pacientes tratados tras sufrir un infarto. Los resultados del estudio SECURE, publicado en The New England Journal of Medicine, se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que celebra en Barcelona.

La polipíldora incluye aspirina, un inhibidor de la enzima convertida de angiotensina y una estatina. Tres medicamentos en uno que simplifican el tratamiento.

El estudio, que se ha llevado a cabo durante tres años en siete países europeos, entre ellos España, contó con 2.499 pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio. Casi un 80% de los pacientes tenían hipertensión y más de la mitad diabetes o antecedentes de tabaquismo.

Para Ferrer, los resultados del estudio suponen un gran impacto para los pacientes y los sistemas sanitarios. El estudio SECURE ha sido financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

TEMAS -