Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
robot manejable
robot manejable

En Japón, un robot gigante podría hacer realidad la ciencia ficción

También prevé funciones más prácticas, como limpiar escombros después de desastres y trabajar en obras de construcción

Ryo Yoshida tiene sueños del tamaño de un monstruo para su robot manejable parecido a "Gundam", a pesar de que su enorme tamaño hace que sea difícil estacionarlo y el precio de $3 millones aplastará la mayoría de las billeteras.

Con sus imponentes 4,5 metros (14,7 pies) de altura y un peso de 3,5 toneladas (7,716 libras), el "Archax" puede ser movido y operado por un piloto que sube a la cabina de alta tecnología.

"Quiero hacer realidad los sueños de la gente, el sueño que alguna vez tuvo cuando era niño: subirse a un robot y controlarlo como en las películas de ciencia ficción", dijo Yoshida, director ejecutivo de la nueva empresa Tsubame Industries.

"Este es un producto para ayudar a la gente a probar un poco de ese mundo", dijo a la AFP este joven de 25 años en el Japan Mobility Show, donde su monstruo fue la estrella del espectáculo.

Cuando se maniobra en modo vehículo, "Archax" es capaz de moverse a 10 kilómetros (seis millas) por hora, según la empresa.

Tiene 26 articulaciones, incluidas dos manos enormes, que un piloto controla con dos joysticks, dos pedales y una pantalla táctil.

Un uso divertido podría ser reunir varios robots para un juego de disparos con pistolas de juguete, como en la serie de anime "Gundam", sugiere Yoshida.

"Este será un deporte nuevo que todavía no existe en el mundo. Si puedo hacerlo, creo que podría traer más emoción al mundo", dijo.

También prevé funciones más prácticas, como limpiar escombros después de desastres y trabajar en obras de construcción.

Yoshida dijo que el objetivo de su empresa no es solo crear un robot, sino también desarrollar un sistema para integrar un piloto humano y una máquina.

"Esta es una idea en la que el piloto no solo subiría a bordo de un robot, sino que también se sentiría como si él mismo se convirtiera en el robot, como si se volviera gigantesco", dijo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.