×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Franiel Genao
Franiel Genao

VIDEO | Cafecito político con Franiel Genao: ¿cómo hacer campaña sin dinero?

El candidato de Opción Democrática que desaprueba las caravanas prefiere el cara a cara con lo electores

Franiel Genao dirigió en 2020 la campaña política de José Horacio Rodríguez con un método que no requirió millones de pesos y se basó en la conversación directa con los electores. El resultado fue que Rodríguez se convirtió en el diputado más votado de su circunscripción en el Distrito Nacional

Ese es el estilo que ahora replica para su propia candidatura, esta vez para la alcaldía del Distrito Nacional. Desde Opción Democrática, un partido minoritario, compite con los gigantes del sistema: el PRM, PLD y FP

Según la forma de hacer política que predica, no tienen ningún sentido prácticas tradicionales como la de inundar las calles de vehículos y gente en una caravana con los candidatos saludando desde la capota de un vehículo. 

"Para mí, es vergonzoso que lo que estemos discutiendo hoy es quién sale mejor en la foto, quién tiene los mejores tenis, quién hace la caravana más grande. ¿Qué sentido tiene hacer caravanas hoy para la política?", razona el joven. 

Franiel se presenta como una alternativa a quienes no se identifican con ninguno de los candidatos de los partidos grandes, aunque el suyo concurrirá aliado en las elecciones municipales del próximo día 18 en una serie de localidades. 

En su defensa, afirma que su partido ha "hecho una auditoría social de las candidaturas" que están apoyando en los lugares donde no llevan candidaturas propias.

La simpatía que acumula y su casilla número 29 tiene un valor importante en la carrera por la alcaldía del Distrito Nacional, pero Genao asegura que no hará como otros candidatos que en las elecciones pasadas terminaron negociando con los candidatos principales. 

"Hay un sólo un elemento para la construcción de confianza en la política, que es el tiempo. Yo no soy ellos, yo soy Franiel Genao. Yo creo que la ciudadanía tiene que darme tiempo para yo demostrar mi compromiso con esas ideas que tengo", explica Genao. 

Además de candidato, es secretario general de Opción Democrática, partido que, a su juicio, no tiene vocación de soledad y prefiere participar en la toma de decisiones. 

Franiel Genao expuso sus propuestas en una entrevista en el Cafecito de Diario Libre junto a los periodistas Balbiery Rosario y Jesús Vásquez.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.