×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Revista

VIDEO | Hollywood se pone a punto para la gala de los Oscar

"El poder del perro" y "Duna" parten como favoritas en la categoría a mejor película

El blanco y negro es la nueva tendencia en Hollywood, donde los directores de películas nominadas al Óscar como "Belfast" y "La tragedia de Macbeth" están utilizando esa tonalidad por su poder de narrativa. 

El drama que aborda la niñez de Kenneth Branagh en Irlanda del Norte y la adaptación de Joel Coen de la obra de Shakespeare son parte de las varias películas elogiadas recientemente y filmadas completamente en blanco y negro, o con apenas un toque de color, al tiempo que los cineastas buscan formas de transmitir un sentido de autenticidad y de intimidad.

"El color te permite describir a la gente de forma brillante, pero el blanco y negro te permite sentir a la gente", dijo Branagh al hablar sobre su producción, que trata sobre la violencia en los años 1960 en su natal Irlanda del Norte y que se hizo con siete nominaciones al Óscar, incluyendo al de mejor película.

Mientras "un paisaje arrollador de un desierto o una cadena de montañas" puede ser impactante usando color, "la dimensión épica de la fotografía en blanco y negro, en una pantalla enorme, es el rostro humano".

TEMAS -
  • Cine
  • Oscar
  • Netflix

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.