Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Cannes abre la competición con política y el espectáculo de "Top Gun"

21 películas compiten por la Palma de Oro este año en una selección que refleja un equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor

Tom Cruise desfiló el miércoles por la alfombra roja para presentar fuera de competición "Top Gun: Maverick", secuela de la película en la que interpreta a un piloto aviador y que en 1986 consolidó su estatus de estrella.

Cruise defendió la experiencia del cine en la gran pantalla, sosteniendo que sus películas no saldrán directamente en las plataformas de streaming.

Durante su paso por la escalinata del Palacio de los Festivales, los aviones de la Patrulla Acrobática de Francia tiñeron el cielo con los colores de la bandera francesa.

También desfiló el cineasta ruso Kirill Serebrennikov quien abrió la competencia con su largometraje "La mujer de Chaikovski" y lanzó un “no a la guerra”, en un simbólico gesto de solidaridad con Ucrania.

El festival de Cannes ha decidido programar a varios directores ucranianos y el martes en la gala inaugural, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el apoyo del mundo del cine, lo que confirmó el tono político en esta edición del certamen.

21 películas compiten por la Palma de Oro este año en una selección que refleja un equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor.

El diseño del codiciado galardón de 18 quilates de oro, fue renovado con motivo de los 75 años del festival.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.