Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Emmy
Premios Emmy

"Succession" lidera carrera por unos Emmy que peligran bajo amenazas de huelga

Succession" aspira a mejor serie dramática y logró tres de las seis vacantes para mejor actor en serie dramática, con Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong

La serie dramática de HBO "Succession" lidera la carrera por unos premios Emmy empañados por la amenaza de una huelga de actores que podría paralizar casi por completo Hollywood.

"Succession", que sigue los conflictos y ambiciones de una poderosa familia al frente de un imperio mediático, obtuvo 27 nominaciones este miércoles cuando la actriz Yvette Nicole Brown y el jefe de la Academia de la Televisión, Frank Scherma, anunciaron los competidores para la 75ª edición de los llamados Óscar de la televisión estadounidense.

Por segundo año consecutivo al frente de la disputa, "Succession" compite como mejor serie dramática y logró tres de las seis vacantes para mejor actor en serie dramática, con Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong peleando la codiciada estatuilla.

En una exitosa mañana para HBO, que totalizó 127 nominaciones, su adaptación del videojuego sobre un apocalipsis zombie "The Last of Us" se convirtió en la segunda favorita.

El aclamado programa protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey consiguió 24 nominaciones, entre ellas a la mejor serie dramática y al mejor actor.

Pascal, chileno-estadounidense, es el primer latino en obtener una nominación en esta categoría desde 1999, cuando Jimmy Smits compitió por quinta vez consecutiva gracias a su rol en "NYPD Blue".

También de HBO, "The White Lotus", la sátira que explora el lado oscuro de personas adineradas en lugares paradisíacos, es la tercera en la carrera por los Emmy, con 23 nominaciones.

La segunda temporada de la serie, ambientada en Sicilia, se metió en las categorías de drama, incluyendo una nominación como mejor actriz de reparto para Jennifer Coolidge.

- Pedro Pascal y Jenna Ortega -

"Ted Lasso", la comedia de Apple TV+ que sigue a un entrenador de fútbol americano que prueba suerte al frente de un equipo de fútbol en Inglaterra, volvió a destacar en las nominaciones de los Emmy con 21 chances de hacerse con una estatuilla.

Los fenómenos culturales "Bronca", de Netflix, y "The Bear", de FX, empataron con 13 nominaciones cada una.

"Merlina", la serie derivada de Netflix que se centra en la hija de la Familia Adams, llegó a la pelea con 12 nominaciones.

Su protagonista, Jenna Ortega, competirá por la estatuilla a mejor actriz de comedia, logro que una latina no alcanzaba desde 2008, cuando América Ferrara fue nominada por segunda vez por encarnar a Betty Suárez, el personaje central de la adaptación estadounidense de "Betty la fea".

En más de la escena latina, "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro" figura con siete nominaciones, en su mayoría para categorías técnicas.

El mexicano Diego Luna quedó por fuera de la lista, aunque su aclamada "Andor" totalizó ocho nominaciones.

Junto a los similares "The Mandalorian" y "Obi-Wan Kenobi", la plataforma Disney+ se llevó 22 nominaciones por producciones del universo de "La guerra de las galaxias".

El género de la fantasía figuró con "La casa del dragón", la precuela de "Game of Thrones", de HBO, con ocho nominaciones, y con la costosa "El señor de los anillos: Los anillos del poder", con seis.


- A la sombra de los piquetes -

La 75ª ceremonia de los premios Emmy, organizada por la Academia de la Televisión, está prevista para el 18 de septiembre. Sin embargo, el fastuoso evento se ve amenazado por una dramática situación en Hollywood.

Mientras los guionistas ya llevan más de dos meses en piquetes a las afueras de los estudios en protesta por mejores condiciones laborales y económicas, el Sindicato de los Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) podría ir a huelga a la medianoche de este miércoles (07H00 GMT) si no llegan a un acuerdo contractual con los estudios.

Guionistas y actores pelean por mejoras salariales y otros beneficios.

La situación es tan latente que Scherma abrió la ceremonia virtual de este miércoles refiriéndose al asunto.

"Esperamos que las negociaciones en curso del sindicato lleguen a una solución rápida y equitativa", dijo Scherma.

"Nos comprometemos a apoyar una industria televisiva que se mantenga fuerte y equitativa y en la que podamos seguir honrando todo el increíble trabajo que ustedes realizan".

Pero el sindicato de actores dijo en un comunicado la noche del martes que "no confía en que los empresarios tengan intención de negociar un acuerdo".

Una doble huelga en Hollywood, algo no visto desde 1960, podría paralizar casi por completo a la ciudad de oropel, y obligar, entre otras cosas, a posponer la ceremonia.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.