Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Ricky Rubio visita a los niños con cáncer a los que ayuda con el proyecto “Todo sobre mí”

El jugador de baloncesto Ricky Rubio ha visitado este miércoles a los niños con cáncer del hospital barcelonés de la Vall d’Hebron, a los que ayuda con varias iniciativas desde su fundación.
“Hoy presentamos dos proyectos. Uno es el ‘Nixi’, que es una realidad virtual donde explicamos un poco al niño o a la niña que se va a tratar con radioterapia dónde va a ir y a familiarizarse un poco con las máquinas y con un proceso muy duro”, ha explicado en una entrevista con EFE el base de los Timberwolves de Minnesota.
Unos minutos antes, en los pasillos de la unidad de radioterapia, Rubio ha tenido la oportunidad de saludar a Héctor, el primer paciente en usar esta tecnología, que la ha calificado como una “muy buena herramienta” para conocer el tratamiento antes de someterse a él y para enseñárselo a su entorno.
Embargado por la emoción, Héctor ha visto además cómo uno de sus ídolos le firmaba una camiseta de la selección española, con la que el base de El Masnou ha triunfado tantas veces.
El jugador ha presentado también la iniciativa “Todo sobre mí”, que es, según explica, “una pizarra en la habitación donde el niño o niña pueda expresarse, mostrar sus emociones, cómo se siente, y al final también pueda conocerle más toda la gente que pasa por la habitación”.
TEMAS -
  • NBA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.