Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Yessy Savery espera apoyo del Ministerio de Cultura para ir a Festival de Punta del Este

La cantante representará al país en el certamen que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre

Expandir imagen
Yessy Savery espera apoyo del Ministerio de Cultura para ir a Festival de Punta del Este
Yessy Savery interpretará “El Galardón”. (SUMINISTRADA POR LA ARTISTA)

La cantante Yessy Savery fue seleccionada para representar al país en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, que se desarrollará a partir del 26 de noviembre en Uruguay.

Su elección para dar la cara por la República Dominicana en el certamen internacional, se produjo en el Festival de la Canción Punta del Este, capítulo de la República Dominicana, que dirige Milly Carmen Reyes.

“Allí se escogió la canción de quince que compitieron. Llevamos la canción ‘El galardón’ de Isidro Carrasco, un tema de motivación que tiene arreglos sinfónicos del maestro Armando Olivero”, comentó.

Le puede interesar: Festival Internacional de la Canción

En una entrevista que concedió a www.diariolibre.com, la joven intérprete expresó que está muy entusiasmada de poder representar a los dominicanos en el festival. “Anualmente se reúne allí una gran cantidad de artistas que van con el sueño de regresar a sus países con el trofeo. Para mí es un reto y un honor representar a mi país”, comentó la artista.

Solicita apoyo

Yessy Savery no cuenta con los recursos económicos para costear su traslado a Punta del Este. Por eso acudió al Ministerio de Cultura hace un tiempo para solicitar apoyo para la adquisición de los pasajes aéreos. “Hace un mes enviamos una comunicación al Ministerio de Cultura con el propósito de contar con su apoyo, porque supimos que tienen un fondo para este tipo de actividades. La organización del festival ya nos está solicitando el itinerario, pero para eso es necesario tener los pasajes”, comentó Savery.

La vocalista deberá llegar el 24 de noviembre para poder integrarse al programa de actividades que se desarrollarán previo al festival. La competencia se desarrollará desde el 29 al 30 de noviembre en Punta del Este.

Savery ha acumulado experiencia en el canto. Ha acompañado a destacados artistas nacionales e internacional. Hace poco tiempo se presentó Casa de Teatro.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)