Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

10 muertos tras el colapso de una estructura en Etiopía

Expandir imagen
10 muertos tras el colapso de una estructura en Etiopía
Cristianos de la Iglesia Etíope Ortodoxa son rociados con agua bendita durante la fiesta Timkat, o Epifanía, en la capital Adís Abeba, Etiopía, el domingo 19 de enero de 2020. (AP FOTO)

Diez personas murieron y 250 resultaron lesionadas cuando una plataforma de madera se derrumbó durante un evento religioso en Etiopía, informaron el martes las autoridades regionales.

Miles de personas asistieron el lunes a la colorida celebración de la Epifanía conocida como Timkat en la ciudad norteña de Gondar.

El jefe de policía de la ciudad, Ayalew Teklu, señaló que “diez personas perdieron la vida”, reportó la Agencia de Prensa Etíope. “Trece personas sufrieron heridas graves, entre ellos cuatro miembros de los servicios de seguridad”.

Ashenafi Tazebew, del Hospital Universitario Gondar, informó que más de 250 personas habían recibido atención médica. Aproximadamente 80 de ellas seguían hospitalizadas, agregó.

El derrumbe ocurrió al interior de los baños del Emperador Fasilides en la ciudad, en donde varios etíopes y turistas asistían a la celebración que conmemora el bautismo de Jesús.

Más de 15.000 extranjeros asistieron al evento en Gondar, reportó la Agencia de Noticias Etíope.

UNESCO el año pasado agregó las celebraciones de la Epifanía en Etiopía a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que atrajo a más asistentes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos