Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Abogado de exmiembros de organismos castrenses acusados de narcotráfico rechaza que estén en rebeldía

Expandir imagen
Abogado de exmiembros de organismos castrenses acusados de narcotráfico rechaza que estén en rebeldía

El abogado de dos oficiales de la Policía Nacional y del Ejército Nacional acusados por el Ministerio Público de poseer drogas y de estar prófugos como externó la Procuraduría General de la República, desmintió esta mañana la versión del órgano de la justicia.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este puso en alerta a distintos organismos de inteligencia, militares, policiales y migratorios del Estado el pasado 22 de noviembre, para la búsqueda y captura de ambos.

Son imputados de formar parte de una estructura nacional e internacional de narcotráfico, a la que en marzo del 2015 las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le ocuparon en el Aeropuerto Internacional de Las Américas nueve maletas conteniendo en su interior 454 mil kilogramos de cocaína, distribuidos en 450 paquetes.

La droga, conforme informaron las autoridades, llegó a la República Dominicana a bordo de una aeronave matrícula YV544T, modelo LJ25, procedente de Venezuela.

Los dos oficiales acusados de rebeldía tras ser publicados en la prensa como propietarios de un cargamento de drogas responden a los nombres de Hans Wender Lluberes Sánchez y Jesús Elías Pérez Vásquez quienes por medio de su abogado defensor alegaron desconocimiento y por eso no comparecieron a la audiencia fechada el pasado 15 de noviembre.

Los datos fueron ofrecidos por Manuel Soto Lara quien informó que: "Estamos desmintiendo la versión de la Procuraduría General de la República. A Jesús Elías le levantó la rebeldía, sin oposición del Ministerio Público, que el pasado viernes emitió una nota diciendo que era prófugo, en la mañana no se opuso".

Soto Lara aclaró que: "Hans Wender Lluberes Sánchez tampoco recibió citatorio y su comparecencia no fue posible por estar de licencia medica post quirúrgica".

TEMAS -