Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lactancia materna
Lactancia materna

Abren unidad de lactancia materna en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

La inauguración de la sala de lactancia ocurre en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia

Expandir imagen
Abren unidad de lactancia materna en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago
Al acto de inauguración acudieron las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), personal médico y funcionarios del centro pediátrico. (FUENTE EXTERNA)

A fin de contribuir con una adecuada nutrición de los neonatos y con ello reducir la mortalidad infantil, una nueva unidad para la lactancia materna fue inaugurada en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago.

Al acto de inauguración acudieron las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), personal médico y funcionarios del centro pediátrico.

La sala para la lactancia cuenta con sillones, televisión, nevera y otros muebles y electrodomésticos, para facilitar que las madres puedan ofrecer el alimento a sus bebés.

La ceremonia fue presidida por los doctores Martín Ortiz, quien representó al director del SNS, Mario Lama; Edwin Montán, en sustitución del encargado de la Regional Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló y la encargada de la lactancia materna de este centro, Yokasta Méndez, entre otras autoridades.

Ortiz afirmó que la sala de lactancia materna contribuirá de forma significativa a que los neonatos puedan obtener una debida nutrición por parte de sus madres.

“La lactancia materna es el más valioso acto de amor de madre hacia sus hijos y esa es una de las razones por la cual nuestro director general apoya de manera incondicional esta iniciativa”, expresó.

Méndez, como pediatra y nutrióloga, resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes en sus primeros seis meses de vida, lo que, dijo, le garantiza una buena salud a los niños y niñas, en vista de los componentes y nutrientes que aporta el alimento materno.

La inauguración de la sala de lactancia ocurre en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia que tiene lugar en agosto y es una de las actividades que el pediátrico desarrolló para conmemorar la fecha.

“La dirección del centro pediátrico agradeció a las autoridades del Servicio Nacional de Salud y de la Regional Norcentral de ese organismo por la colaboración y apoyo para la creación del área para la lactancia y por consiguiente, disminuir la mortalidad infantil”, resalta una nota de prensa remitida por las autoridades del centro hospitalario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.