Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Aerolínea ofrece tarifas especiales para Jornada de la Juventud en Panamá

Expandir imagen
Aerolínea ofrece tarifas especiales para Jornada de la Juventud en Panamá
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. (FUENTE EXTERNA )

PANAMÁ. La aerolínea panameña Copa Airlines anunció ayer que ofrece tarifas e itinerarios especiales a unos 60.000 peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Esta venta de boletos se realizará en tres fases de paquetes de asientos, considerando la capacidad disponible y la estabilidad de conectividad con los 78 destinos donde opera la empresa, explicó a Efe el vicepresidente de Ventas de Copa, Cristophe Didier.

“En la primera etapa que se dio entre noviembre de 2017 y junio de este año, atendimos solicitudes de grupos en los países de América, completando con la iglesia la reserva de unos 20.000 peregrinos; en la segunda habilitada desde el 13 de junio serán reservas individuales a 40.000 personas, de estos unos 2.500 han ya apartado”, indicó.

El directivo sostuvo que los que ingresaron en la primera etapa se beneficiaron con la posibilidad de separar sus boletos con un pago inicial reducido y opciones para abonar la totalidad de la tarifa promocional hasta noviembre próximo.

También aseguró que la aerolínea, en una tercera fase, plantea habilitar operaciones chárter desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.

“Ante el evento seguiremos trabajando desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, pero quisiéramos que otras aerolíneas usaran otras terminales aéreas para no congestionar al principal del país”, señaló Didier.

El ejecutivo agregó que los visitantes que acudan a la cita eclesiástica podrán programar sus vuelos después del evento, dado que Copa no dispondrá de suficientes sillas las primeras fechas posteriores a la JMJ.

“El objetivo es que los peregrinos que se regresen a sus países lo hagan de manera gradual, por eso ofrecemos fechas alternativas”, sostuvo.

Estos anuncios de Copa fueron hechos durante un evento al que asistió el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien destacó el esfuerzo logístico que realiza el empresa para incidir en las inscripciones de los devotos.

“La JMJ es el encuentro religioso juvenil más importante del mundo organizado por la Iglesia católica, donde lo esencial es el mensaje transformador profundo y duradero que den los peregrinos”, expresó.

Panamá habilitó el pasado 12 de febrero el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ 2019, después de que el propio papa se apuntara en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En el II Encuentro Preparatorio para la JMJ realizado el pasado 7 de junio, delegados internacionales de unos 83 países detallaron que unos 160.000 peregrinos estaban inscritos en fase 1 (intención de participar); en la fase 2, unos 72.500 están en la entrega de documentos, y en la fase 3 unos 6.050 completaron el proceso.

En la última JMJ de 2016, en la ciudad polaca de Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos; en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones; y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes.

TEMAS -