Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional del Gran Santo Domingo inician este viernes el cobro por cheque

Miembros policiales se han quejado por lo distante que se encuentran los lugares a donde deben acudir a cobrar

Será este viernes cuando los miembros de la Policía Nacional del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo inicien el cobro correspondiente al mes de agosto, el cual se hará mediante cheque.

Así lo informó la vocera de la Institución, Ana Jiménez Cruceta, quien dijo que en el resto del país el proceso de pago ya se ha iniciado.

“Se comenzó hoy el pago en las direcciones del interior y mañana comienza el pago en el Gran Santo Domingo, es decir el Distrito Nacional y las zonas aledañas”, expresó Jiménez Cruceta.

Dijo que para esos fines habrá centros de entrega entre los que se encuentra el propio Palacio de la Policía Nacional, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las Plazas Educativa y de Salud de la Policía, entre otros puntos, de los cuales afirma ya se ha informado a cada miembro donde corresponde.

En torno a las quejas que han sido expresadas por agentes policiales en torno a lo distante que se encuentran los lugares a donde deben acudir a cobrar, la portavoz de la Policía dijo que se han hecho las coordinaciones para que cada agente reciba su cheque en el punto más cercano a donde labora.

“Se han hecho las coordinaciones de lugar para que cada policía pueda cobrar en el lugar más cercano al lugar donde está trabajando o a donde corresponde, y se está enviando un link de manera interna para que cada miembro de la institución sepa dónde le va a corresponder el recibo de su cheque”, explicó.

Los miembros de la Policía Nacional pasaron a ser parte de los empleados de más de 20 instituciones a los que en julio de este año comenzó a pagárseles por cheque con el objetivo de transparentar la nómina pública, medida que tiene carácter temporal, según se ha informado.

Mediante un comunicado de prensa, este jueves la Policía especificó que “Para cobrar el sueldo correspondiente al mes de agosto, el miembro policial tendrá solo que presentar cédula y carnet de la institución, todo bajo la supervisión de auditores de la Contraloría General de la República”.

Este medio recibió la denuncia de que a los agentes policiales se les estaba exigiendo presentar sus tarjetas de vacunación contra el COVID-19 cuando acudían a retirar sus cheques, lo que lo que fue desmentido por la institución al ser consultada al respecto.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.