Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agregan 15 personas más a la lista de aspirantes a ser miembros de la JCE

Ahora la lista es de 334 postulantes, según informa la comisión evaluadora

Ricardo De los Santos, presidente de la comisión que evaluará a los aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE), informó la tarde de este lunes que 15 personas más fueron agregadas a la lista, por lo que los postulantes ahora son 334

El presidente de la comisión informó que del antiguo listado, que contenía 321 solicitudes, se eliminaron dos de éstos, uno por poca edad y el otro presentó su solicitud para abandonar el proceso.

Luego de recibir varias quejas por parte de personas que completaron el proceso debidamente y no estuvieron presentes en la lista oficial, la comisión evalúo nueva vez los expedientes de cada unos de los postulantes y 15 personas más fueron agregadas a la lista para un total de 334.

Informó que el nuevo listado será publicado este martes en los periódicos de circulación nacional.

Dijo que de la depuración definitiva del listado de los aspirantes, se sortearan los 10 puestos para los miembros y suplentes del nuevo pleno.

La agenda de entrevistas continuará como hasta el momento se tenía previsto, serán públicas y cada uno tendrá un espacio de tiempo de cinco minutos para hacer su exposición sobre los motivos que tienen para ser miembro titular o suplente de la Junta.

Tal como se publicó en la lista con los nombres, el presidente de la comisión informó que en ese mismo orden serán los primeros en entrevistarse y que fueron convocados para este martes a las 9:00 am.

Afirmó que antes de entrar a la evaluación, los aspirantes deberán llenar un requisito, el cual no especificó cuál era.

Sobre el consenso y las opiniones de los partidos políticos, De los Santos reiteró que la comisión se abocará a lo establecido en la Constitución y la Ley del Régimen Electoral 15-19.

El Salón Polivalente, situado en el cuarto piso del Senado de la República, es el lugar destinado para realizar las entrevistas a los cientos de candidatos que se postularon para ser miembros de la JCE.

Un presidente, cuatro miembros y cinco suplentes son las vacantes que 334 aspirantes se van a sortear durante los próximos días de entrevistas.

Ricardo de los Santos, Bautista Rojas Gómez, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván José Silva, Franklin Rodríguez y Melania Salvador tienen a su cargo conformar las ternas que pasarán al Senado para elegir los nuevos miembros de la Junta Central Electoral.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.