Allanan negocios y viviendas en La Vega en busca de supuesto lugarteniente de Quirinito

  • Las autoridades apresaron varias personas aún no identificadas
$!Allanan negocios y viviendas en La Vega en busca de supuesto lugarteniente de Quirinito
Vista de uno de los negocios que fueron allanados.

Patrullas mixtas de la Policía, el Ejército, la Dirección de Drogas y la Procuraduría Antilavados realizaron la mañana de este jueves mas de 12 allanamientos en negocios, agencia de vehículos y complejos de apartamentos donde incautaron vehículos, documentos y otros elementos.

Estos operativos son dirigidos por el Ministerio Público y organismo del estado buscando al nombrado Pablo Martínez, sindicado lugarteniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”, quien tras ser condenado por homicidio fue declarado muerto en julio del 2017 y tres meses después, en agosto de ese año, las autoridades informaron que estaba vivo y prófugo de la justicia.

Las autoridades realizaron allanamientos la mañana de este jueves.
Las autoridades realizaron allanamientos la mañana de este jueves. ( )

Entre los negocios allanados figuran financieras, agencia de vehículos y agentes de cambios.

Además, fueron apresadas varias personas que no han sido identificadas.

Pedro Alejandro Castillo Paniagua es sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena por narcotráfico. En 2009 “Quirinito” fue investigado por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). Por este caso fue condenado a 30 años de prisión, que luego fueron reducidos a 20.

En mayo de ese año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís, ya que supuestamente tenía un cáncer terminal de lengua que “le provocó la muerte”.

Durante el proceso de investigación las autoridades interrogaron a jueces, médicos, y personal del sistema penitenciario, pero muy poco han podido hacer con esas informaciones. Por el caso ha habido muchos investigados, pero ninguno judicializado.

20191114 https://www.diariolibre.com

+ Leídas