Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Aplazan juicio contra presunto autor intelectual en la muerte del periodista José Silvestre

Expandir imagen
Aplazan juicio contra presunto autor intelectual en la muerte del periodista José Silvestre
Se recuerda que Matías Avelino Castro fue extraditado desde Colombia, llegando al país en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y de inmediato fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Archivo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los jueces del tribunal colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, aplazó para el próximo lunes, el juicio seguido contra Matías Avelino Castro, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre (Gajo), ocurrido en agosto del 2011.

El aplazamiento de la audiencia se hace para seguir escuchando a los testigos, que superan los 20 en el proceso, de los cuales solo 15 han testificados.

El Ministerio Público está solicitando la pena máxima de 30 años para Avelino Castro, del cual dice existen suficientes pruebas que lo comprometen penalmente.

Se recuerda que Matías Avelino Castro fue extraditado desde Colombia, llegando al país en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y de inmediato fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Había sido declarado en rebeldía por la justicia dominicana.

El periodista José Silvestre (Gajo), fue secuestrado por unos individuos en la ciudad de La Romana y más tarde apareció su cadáver en las proximidades del Batey El Peñón, en la carretera San Pedro de Macorís y La Romana, con varios impactos de balas en su cuerpo.

Por el hecho criminal hay seis personas detenidas en relación al caso.

Gajo, como se conocía el periodista, mantenía fuertes ataques a los narcotraficantes en un programa que tenía en un canal de televisión de La Romana y una revista.

Por el hecho fueron apresados y condenados Elvin Canario D’ Oleo y Ángel Amed Lebrón Gutiérrez.

TEMAS -