Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Apresan en Punta Cana a otros dos hombres acusados de matar a un cabo de la Policía

Los detenidos fueron identificados como Raúl Furcal De la Cruz, de 25 años, y Cristian Aneual Guzmán Lozada, de 22

Expandir imagen
Apresan en Punta Cana a otros dos hombres acusados de matar a un cabo de la Policía
Sede de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Policía Nacional informó que apresó en Punta Cana a dos nombres acusados de asesinar a un cabo de la institución del orden.

El hecho en que el agente policial resultó muerto ocurrió el pasado año en el municipio de Pedro Brand, en Santo Domingo.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Furcal De la Cruz, de 25 años, y Cristian Aneual Guzmán Lozada, de 22, quienes han sido acusados de matar con arma de fuego al cabo Wilson Cuevas.

En un comunicado la Policía Nacional informó que seis hombres a bordo de tres motocicletas se presentaron en un colmado de la referida zona, donde despojaron a un comerciante de su celular, RD$ 3,600 en efectivo y una mochila, con varias prendas de vestir.

Dijo que los asaltantes, al emprender la huida, fueron perseguidos por una patrulla policial motorizada, compuesta por el cabo Cuevas y otro agente de su mismo rango, tras recibir el aviso de lo que había sucedido.

Según el informe policial, en el kilómetro 25 los hombres iniciaron el ataque a tiros contra la patrulla cuando veían que les estaban dando alcance y en esas circunstancias resultaron heridos Wilson Cuevas y Alcántara Montero.

Por el hecho fue detenido posteriormente Brailing Gutiérrez Estévez Pérez, de 20 años, a quien se sindica como parte del grupo de asaltantes. Se recuperaron dos motocicletas usadas por estos y se persigue a otros cuatro hombres, de los cuales se busca establecer sus identidades.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.