Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Arrestan a un uruguayo en España por estafa

El hombre logró adquirir unos 250 mil euros con un idilio falso

Expandir imagen
Arrestan a un uruguayo en España por estafa
El imputado fue arrestado este martes en su domicilio de la localidad española de Elche. (ARCHIVO)

Un uruguayo fue detenido en España acusado de estafar más de 250,000 euros (292,00 dólares largos) a otro hombre que conoció en una aplicación de contactos en internet y con quien mantuvo una relación sentimental de dos años fingiendo que estaba enamorado para sacarle grandes cantidades de dinero.

El sospechoso, de 42 años, fue arrestado este martes en su domicilio de la localidad española de Elche, en la provincia de Alicante (este), cuando se disponía a huir del país, informó este jueves la Guardia Civil española, que sospecha que puede haber más víctimas.

Según denunció el perjudicado, el presunto estafador se identificó en internet con un nombre, un trabajo y un domicilio ficticios. Ambos iniciaron una amistad y, poco a poco, el detenido hizo creer que estaba enamorado y comenzaron una relación sentimental.

Pero pronto empezó a pedirle grandes cantidades de dinero con todo tipo de engaños. Entre ellos, le contó que tenía una hermana a la que iban a embargar la vivienda, de manera que consiguió que el perjudicado le prestara 50,000 euros.

Posteriormente le animó a invertir 18,000 euros en acciones de un popular club de fútbol inglés en el que, supuestamente, el impostor iba a empezar a trabajar.

Finalmente, fingió una enfermedad grave de su madre, para cuyo costoso tratamiento la víctima llegó a prestarle 170,000 euros y luego otros 5,000 para el sepelio, ya que llegó a inventarse que había muerto.

En un momento dado, el estafado sospechó que algo raro estaba pasando y averiguó que su pareja no era la persona que decía ser.

Comenzó a reclamarle todo el dinero, pero no consiguió que se lo devolviera, así que denunció el caso hace apenas una semana.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.