Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Arrestan en el aeropuerto JFK a dominicano acusado de asesinato

El hombre intentaba huir hacia República Dominicana

Expandir imagen
Arrestan en el aeropuerto JFK a dominicano acusado de asesinato
Devon McFarlane, asesinado a tiros en El Bronx. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre de nacionalidad dominicana fue arrestado este martes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) cuando intentaba huir a la República Dominicana.

El dominicano presuntamente intentaba escapar de Estados Unidos para no presentarse en el tribunal donde debe responder a las acusaciones de asesinato del afroamericano Devon McFarlane, de 27 años de edad, quien fue ultimado a tiros cerca del edificio donde vivía en El Bronx.

Los fiscales dicen que Mathew Torres, de 24 años de edad, estuvo al volante de un vehículo desde el cual que le dispararon a la víctima. Sin embargo, su abogado dijo que ese argumento es “ridículo” y que por ello no se le puede acusar de la muerte de McFarlane.

Los fiscales afirman que Torres trató de escapar a la República Dominicana y que un video muestra a un hombre que lo acompañaba en el vehículo usado para ultimar a la víctima.

Según la acusación presentada este miércoles, Torres pretendía salir del territorio norteamericano en un vuelo solo de ida.

El asesinato ocurrió el 27 de diciembre 2019 frente al edificio en el que residía el hoy occiso, en el vecindario University Heights.

La fiscal federal adjunta de El Bronx, Christina Scaccia, dijo durante la comparecencia de Torres que un video de vigilancia lo muestra a él y a otro hombre estacionados cerca de la escena del crimen. Por tal razón, el abogado de Torres argumentó que eso es suficiente para retirar el cargo de asesinato contra su cliente.

McFarlane trató de correr, pero cayó al pavimento. Más tarde murió en el hospital Saint Barnabas.

La víctima vivía en la avenida Morris a unas pocas casas de la esquina de la avenida Burnside Este, donde le dispararon.

Una vez que los detectives localizaron a Torres, su abogado hizo los arreglos para que se entregara en el cuartel 46 el lunes, pero el imputado nunca se presentó.

La policía lo encontró al día siguiente en el aeropuerto JFK con una cantidad sustancial de dinero en efectivo y documentos de viaje falsificados, según las declaraciones de los fiscales.

“Torres intentó huir porque estaba asustado, no porque fuera culpable”, agregó su abogado.

El juez de la Corte Criminal de El Bronx, Steven Hornstein, ordenó que Torres permanezca en la cárcel bajo fianza de 500,000 dólares. De igual modo, debe regresar a la corte el próximo 9 de enero.

“El tribunal no puede ignorar que el acusado intentaba abordar un vuelo a la República Dominicana”, dijo el juez.

Familiares de Torres asistieron a la lectura de cargos, pero se negaron a hablar.

El segundo sospechoso involucrado en el tiroteo se cree que es pariente de Torres, pero hasta el momento no ha sido capturado.

Los fiscales dijeron que el pariente también intentó abordar un vuelo en el aeropuerto de Newark, pero no se fue a la República Dominicana cuando se enteró del arresto de Torres y es activamente buscado por la policía.

TEMAS -