Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Autopsia ordenada por familia confirma que George Floyd murió por “asfixia”

El estudio contradice los resultados preliminares en la denuncia penal contra el agente Derek Chauvin

Expandir imagen
Autopsia ordenada por familia confirma que George Floyd murió por “asfixia”
George Floyd murió luego de que un agente presionara su cuello con la rodilla por más de ocho minutos. (AP)

La autopsia ordenada por la familia de George Floyd, el hombre de raza negra que falleció hace hoy una semana a manos de un policía blanco cuando era detenido en Mineápolis (Minesota, EE.UU.), confirma que perdió la vida por 'asfixia debido a una presión sostenida'.

De acuerdo a ese examen médico, 'hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro', señaló el abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, citado por medios de comunicación.

Los resultados de la autopsia de la familia difieren de un informe de autopsia preliminar como se describe en una denuncia penal contra el oficial acusado de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

Esa autopsia no encontró “hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”, según el documento, que sugiere las condiciones de salud existentes de Floyd (enfermedad de las arterias coronarias y enfermedades cardíacas hipertensivas) combinadas con la forma en que era retenido por la policía, más cualquier “potencial sustancia intoxicante en su sistema“ contribuyó a su muerte.

El Michael Baden y Allecia Wilson realizaron la autopsia para la familia, según informó Benjamin Crump a los medios.

“Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio”, dijo Baden. “No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”.

Los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd durante unos nueve minutos.

TEMAS -