Autopsias realizadas a dos turistas no arrojaron circunstancias sospechosas

  • Las muertes se registraron entre los años 2018 y 2019 en Hard Rock Punta Cana
$!Autopsias realizadas a dos turistas no arrojaron circunstancias sospechosas
El extranjero fue asistido por el personal médico del Hard Rock Hotel

Las autopsias practicadas a dos de los turistas estadounidenses que fallecieron en la República Dominicana no arrojaron circunstancias sospechosas en sus decesos.

Se trata de las muertes de David Joseph Harrison, de 45 años y Robert Bell Wallace, 67 años, quienes fallecieron en hechos separados, en el 2018 y 2019, mientras estuvieron hospedados en el hotel Hard Rock Punta Cana.

Conforme a la autopsia del 15 de julio de 2018, realizada en el Instituto Nacional de Patología Forense, al cuerpo de Harrison, su deceso se produjo a causa de una arterosclerosis grado IV de las arterias coronarias, con infarto en la pared posterior del ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal.

Indica que el extranjero, fue asistido por el personal médico del Hard Rock Hotel, donde estaba hospedado, al presentar dolor torácico con varias horas de evolución. Que posteriormente fue trasladado a la emergencia del Centro Médico Hospiten, en Bávaro, donde murió, el 14 de julio de 2018.

En torno al caso de Wallace, precisa que falleció a causa de un shock séptico, neumonía aguda y fallo multiorgánico.

El reporte refiere que Beber Lynn Ticknoff, esposa de Wallace, informó que su esposo había presentado dificultad respiratoria, dolor de la espalda baja de fuerte intensidad luego de realizar un esfuerzo físico de dos días de evolución. Tras recibir atenciones en el complejo hotelero, también fue trasladado al Centro Médico Hospiten, en Bávaro, donde falleció.

20190617 https://www.diariolibre.com

+ Leídas