Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Autoridades dicen que continuarán labores de rescate mientras haya desaparecidos

Familiares de personas que no han sido halladas se encuentran desesperados

Pasadas las 8:00 pm de este viernes las labores de búsqueda y remoción de escombros de la explosión en de la empresa Polyplas continuaban a toda marcha.

Palas mecánicas llenaban camiones tipo volteo de material, principalmente de concreto que recogen de la zona de desastre auxiliadas de lámparas que iluminan todo el entorno.

El trabajo de las maquinarias pesadas es observado por decenas de vecinos de las inmediaciones que esperan expectantes ante la posibilidad de que se recuperen cadáveres debajo de los escombros.

Los trabajos son dirigidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que tiene instalado un centro de mando a pocos metros de donde se realizan las remociones, y aseguran que la búsqueda no se detendrá mientras haya denuncia de algún desaparecido. Desde el centro además es monitoreada toda la zona con cámaras de alto alcance.

El lugar es estrictamente vigilado por tropas de agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas que mantienen restringida la zona para evitar el acceso de personas.

El comentario más recurrente entre los residentes en las cercanías a Polyplas es que los rescatistas encuentran cadáveres en las noches y los ocultan, razón por la cual hacen guardia mirando lo que alcanzan a percibir desde sus residencias y desde las calles que bordean la fábrica.

El caso más dramático en ese sentido es el de Rosemary Ascencio, esposa de Manuel Esteban Rosario, de 49 años, quien laboraba en el área de los furgones de la empresa al presentarse al lugar de la búsqueda asegura haber visto alrededor de 30 cadáveres quemados en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

Sin embargo, este medio se comunicó con la dirección de Relaciones Públicas de ese nosocomio, los que dijeron que a ese lugar no ha sido llevado ningún cadáver y sostienen que sólo recibieron 35 heridos leves el pasado miércoles tras la explosión y que fueron despachados el mismo día.

TEMAS -