Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Bangladesh clausura el burdel más grande del país por temor al coronavirus

Expandir imagen
Bangladesh clausura el burdel más grande del país por temor al coronavirus
En Bangladesh la prostitución es legal.

Las autoridades de Bangladesh ordenaron este viernes el cierre del burdel más grande del país, en el que trabajan más de un millar de prostitutas, y que se suma a muchos otros espacios públicos clausurados durante al menos 15 días, mientras el país se preparaba para un posible ascenso de casos positivos de coronavirus.

'Desde hoy, el burdel de Daulatdia se cerró temporalmente como parte de las precauciones contra el coronavirus. Se le pidió a las trabajadoras sexuales que no permitieran visitas hasta el 5 de abril', informó a EFE el jefe de la policía local, Ashiqur Rahman.Aunque la prostitución es ilegal en Bangladesh, un país de mayoría musulmana, Rahman aseguró que la policía no interfiere en ese negocio porque existe desde hace siglos.

El burdel de Daulatdia, situado en la orilla del río Padma y cerca de una carretera importante, a unos 100 kilómetros al oeste de Dacca es el más grande de la docena de ese tipo de establecimientos que existen en el país asiático. Jhumur Begum, que dirige una organización sin ánimo de lucro a favor de las trabajadoras sexuales, detalló que en el burdel unas 1.500 prostitutas atienden a aproximadamente 5.000 clientes todos los días.

El activista mostró su preocupación por el futuro inmediato de esas mujeres que se quedarán sin sustento mientras dure el cierre decretado por el Gobierno.

'Las trabajadoras sexuales aceptaron la orden del Gobierno porque es un grave problema de salud', aseguró a EFE, 'pero al mismo tiempo solicitamos a las autoridades que ayuden a estas trabajadoras sexuales. Si el burdel permanece clausurado por mucho tiempo, les será difícil vivir'.

Por ello, la Policía solicitó a la administración que asigne 32 toneladas de arroz al burdel para apoyar el sustento del millar y medio de mujeres que conviven en Daulatdia durante el periodo de clausura.

Bangladesh tiene hasta la fecha 20 casos confirmados de coronavirus, incluidos tres detectados en las últimas 24 horas desde el mediodía del viernes, y una muerte relacionada con la enfermedad.

Para prevenir un aumento acelerado de los contagios, las autoridades restringieron el jueves el libre movimiento de personas en el área de Shibchar del distrito central de Madaripur, en Dacca, asegurando que la mayoría de los casos positivos se concentraron en ese barrio, en el que muchos de sus habitantes son emigrantes en Italia, el país en el que actualmente se concentra el mayor foco del Covid-19.

Según informó este viernes la Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh, un total de 14.264 personas permanecen en cuarentena domiciliaria hasta el momento, mientras que 107 personas fueron sometidas a aislamiento al ser sospechosos de estar contagiados.

Además, el Ejecutivo prohibió los vuelos desde Europa, salvo el Reino Unido, desde el pasado 15 de marzo y hasta el 31, y mantiene cerradas todas las instituciones educativas y suspendidas las actividades deportivas y de ocio.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.