Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

El cortijo está alborotado

Para este domingo, 14 partidos convocaron lo que llaman “Gran Marcha por la Democracia

Expandir imagen
El cortijo está alborotado
Las protestas se llevan a cabo en gran parte del país (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Jóvenes que quiebran su voz desafiando todo tipo de provocaciones para exigir transparencia en el proceso electoral y una explicación del “fallo técnico”, que condujo a la suspensión de las elecciones municipales del domingo 16, mantienen alborotado a todo el país con manifestaciones cívicas frente a los locales de la Junta Central Electoral, juntas municipales y en varios países donde reside la diáspora dominicana.

Estas manifestaciones persisten pese a la provocación del oficialismo para que se desanimen y abandonen el escenario, pues la población ha tomado las calles lo que aísla al Gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana. El pasado martes varias bombas lacrimógenas fueron lanzadas contra una multitud concentrada en la Plaza de la Bandera con el fin de intimidarla, pero ocurrió lo contrario: la convocatoria del jueves 19 contó con más asistencia que las anteriores.

Lo bueno de la convocatoria a protesta de los jóvenes es que tiene el mismo sello que cuando se convocó la Marcha Verde contra la corrupción: ausencia de los partidos y el uso intensivo de las redes sociales y presencia de personas de la clase media que permanecían al margen de las protestas sociales, lo que refleja su indignación ante los hechos ocurridos. El país exige a la Junta Central Electoral explicar cómo ocurrió el “fallo técnico”, que obligó a suspender los comicios.

La estrategia del Gobierno no ha podido romper la percepción que tiene la población de que el oficialismo metió las manos en la Junta para que se produjera lo que ocurrió el domingo pasado con las votaciones, por eso muy pocos creen en la versión de las autoridades de que el coronel de la Policía Ramón Antonio Guzmán y el técnico telefónico, Antonio Regalado estén involucrados en la intervención de los equipos de la JCE para provocar lo que ocurrió el domingo que algunos lo califican de “sabotaje”.

Para este domingo, 14 partidos convocaron lo que llaman “Gran Marcha por la Democracia”, que mantendrá la temperatura bien alta en demanda de que se aclare el “fallo técnico” del voto automatizado para desbaratar lo que consideran estructura mafiosa que existe en la Junta o de lo contrario temen se repita lo ocurrido el domingo pasado.

El cortijo está encrespado luego de las suspensión de las elecciones.

TEMAS -