Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Casi 300 personas apresadas por violar el toque de queda

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda es de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana

Expandir imagen
Casi 300 personas apresadas por violar el toque de queda
Operativo en horario de toque de queda. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La Policía Nacional detuvo la noche de este martes a 297 personas por incumplir el horario del toque de queda establecido por el Gobierno.

El reporte de la Policía Nacional ofrecido este miércoles indica que la mayor cantidad de apresamientos se produjo en el municipio Santo Domingo Oeste, donde 40 personas fueron detenidas.

La segunda mayor cantidad de apresamientos fue en Santo Domingo Norte con 31 y luego en el Distrito Nacional con 30.

Las otras dos provincias con mayor cantidad de personas apresadas por violar el toque de queda fueron Duarte con 21 y La Altagracia con 18.

La Policía Nacional publicó la cantidad de detenidos en un mensaje en su cuenta de Twitter (@PoliciaRD) en el que hizo un llamado a las personas a vacunarse.

“Todos juntos somos responsables de cumplir con nuestro deber de vacunarnos y ser multiplicadores del mensaje de prevención dado por el Estado a través de las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, indicó.

En 24 provincias y el Distrito Nacional el horario del toque de queda es de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Las provincias en las cuales rige esta medida son Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

De igual forma, en Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

El horario más relajado se aplica en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata. Este horario es de lunes a viernes desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación