Castaños Guzmán dice que Abinader anunciará pronto acciones para la reforma policial

  • Interior y Policía ya envió al consultor jurídico del Poder Ejecutivo 14 reglamentos de la Policía Nacional
$!Castaños Guzmán dice que Abinader anunciará pronto acciones para la reforma policial
El coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán.

El coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, manifestó este lunes que el presidente Luis Abinader anunciará al país una ruta crítica para el proceso de reforma de la institución del orden.

“El presidente va a anunciar una especie de ruta crítica ya, y yo prefiero que sea él que lo haga por una cuestión de delicadeza, ya nosotros nos juntamos con el presidente el jueves y hoy tenemos una reunión a las 3:00 de la tarde con él, ya sabemos el cómo, ahora vamos a diseñar un plan de cómo vamos a llevar este proceso... él (Abinader) pronto anunciará una serie de iniciativas que van a venir desde la presidencia muy pronto”, sostuvo.

Castaños Guzmán indicó que “el presidente dice que va a anunciar en esta semana una serie de acciones que yo no quisiera adelantar ninguna, porque eso le toca al mandatario”.

Sostuvo que el presidente Abinader tiene la voluntad de realizar la reforma de la Policía Nacional.

“Aquellos que se sientan desalentados, que andan criticando este proceso, yo les deseo suerte y que les vaya bien, pero la realidad es que yo lo que estoy viendo es un presidente que estoy convencido que tiene la voluntad y que esa situación (de la Policía) no aguanta más”, manifestó Castaños Guzmán en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, en la que también participó el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez.

En tanto, Vásquez indicó que Interior y Policía ya envió al consultor jurídico del Poder Ejecutivo 14 reglamentos de la Policía Nacional que fueron trabajados por el grupo para la reforma de la institución del orden.

“Ya la comisión nos remitió a nosotros 14 reglamentos y nosotros ya lo remitimos al consultor jurídico del Poder Ejecutivo para darle un chequeo final, ya próximamente comenzaremos en el Consejo Superior Policial a conocer esos reglamentos. Ya se ha avanzado, de los 21 reglamentos ya hay 14 que están en proceso de chequeo final”, sostuvo.

20211011 https://www.diariolibre.com

+ Leídas