Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Astronáutica
Astronáutica

La Soyuz MS-03 llega a la plataforma de lanzamiento

Expandir imagen
La Soyuz MS-03 llega a la plataforma de lanzamiento
Trabajos de ensamblaje de la nave Soyuz MS-03 en la plataforma de lanzamiento en el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hoy, 14 de noviembre de 2016. (EFE/YURI KOCHETKOV)

BAIKONUR, KAZAJISTÁN. La nave espacial Soyuz MS-03 completó este lunes su viaje terrestre a la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, base espacial que es administrada por Rusia.

La próxima misión de Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) está prevista para el próximo 17 de noviembre, y transportará a los astronautas Peggy Annette Whitson de la NASA, al francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Oleg Novickiy de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos.

Para el astronauta francés Pesquet el viaje a la EEI de la NASA, que orbita entre 330 a 435 kilómetros (205 a 270 millas) sobre la superficie terrestre, será su primer vuelo espacial.

Mientras tanto, el Comandante Novickiy se ha aventurado al espacio anteriormente, viviendo a bordo de la EEI durante 5 meses en 2012/2013.

La ingeniera de vuelo Whitson ha viajado a la EEI dos veces antes, primero en 2002 y después en 2007.

Whitson ha pasado un total de 376 días en el espacio, convirtiéndose en la astronauta más experimentada de la NASA y una de las más experimentadas del mundo.

TEMAS -