Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lo que dijo el administrador de la NASA sobre la extracción de metales valiosos de la Luna

La obtención de estos metales en el suelo lunar en las próximas décadas es cada vez más realista

Expandir imagen
Lo que dijo el administrador de la NASA sobre la extracción de metales valiosos de la Luna
Imagen de archivo que muestra al geólogo-astronauta Harrison Schmitt junto a una enorme roca durante la tercera actividad extravehicular del Apollo 17 en diciembre de 1972. (NASA)

La extracción en la Luna de metales de las llamadas tierras raras, también presentes en la Tierra, ocurrirá en algún momento del presente siglo, aseguró el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

“Podrían haber toneladas y toneladas de metales del grupo del platino en la Luna, metales de tierras raras, que son tremendamente valiosos en la Tierra”, dijo Bridenstine al programa Squawk Alley de CNBC el pasado jueves.

Ver también: ¿Qué son las tierras raras y para qué se utilizan?

La obtención de estos metales en el suelo lunar en las próximas décadas es cada vez más realista, debido a “las inversiones que la comunidad espacial está haciendo”, dijo Bridenstine, elogiando el esfuerzo y las inversiones de Jeff Bezos en SpaceX, de Elon Musk en Blue Origin y Richard Branson desde Virgin Galactic y Virgin Orbit.

“Los multimillonarios realizan inversiones en el espacio y la exploración, y la NASA puede beneficiarse de eso”, señaló Bridenstine, y agregó que “tenemos socios comerciales, que no existían históricamente, que nos pueden ayudar a compensar el costo”.

Ver también: Danilo Medina declara Reserva Fiscal Minera “Ávila” una zona de la provincia de Pedernales

La NASA pretende enviar astronautas a la Luna en 2024 bajo su programa Artemis, cuyos contratos recayeron en Boeing y Lockheed Martin, entre otros. De su lado, SpaceX y Blue Origin trabajan en naves espaciales capaces de enviar cargamentos y humanos a la Luna.

El administrador de la NASA cree que sus objetivos lunares actuales se pueden lograr con “mucho menos de 20 mil millones de dólares” con el uso de tecnologías privadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.