Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Biología
Biología

Vea como una mariposa nocturna bebe las lágrimas de un ave

Expandir imagen
Vea como una mariposa nocturna bebe las lágrimas de un ave
Polilla Emperador (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La revista Sciencemag publicó un video del ecologista Leandro Moraes del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía, en Brasil, en el que una mariposa nocturna o polilla bebía las lágrimas de una pequeña ave. Moraes se encontraba en medio de una expedición en el centro de la Amazonia.

En el video, se ve como la polilla utiliza su probóscide (su órgano bucal alargado), para sondear el ojo del pájaro y después succionar sus lágrimas. El ecologista grabó este video y 45 minutos después vio a una diferente bebiendo de otra ave mucho más pequeña.

Mariposas y abejas también succionan de las secreciones de los ojos de otros animales. Las mariposas prefieren disfrutar parcialmente de los cocodrilos, mientras que a las abejas les gustan las lágrimas de las tortugas marinas. Pero en el caso de alados muy veloces, es muy poco usual que estos insectos los usen como huéspedes.

Es muy probable que estas polillas adquieran nutrientes como sodio y proteínas de las secreciones de estas aves, dice el reporte de Moraes en la revista Ecology. Estando inmóvil en la espalda del pequeño pájaro y utilizando su probóscide para alcanzar los ojos, evitan molestar mientras mantienen una distancia segura.

TEMAS -