Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Manifestación
Manifestación

Cierran calles que dan acceso al Congreso ante inminente llegada de manifestantes 30 % AFP

La medida fue tomada debido a que hace unos días los manifestantes apedrearon el edificio

Agentes del Departamento antimotines de la Policía Nacional y otros cuerpos armados han cerrado las calles que dan acceso al Congreso Nacional, ubicado en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, ante la inminente llegada de un grupo de manifestantes que desde hacen varios meses reclaman que se le devuelva el 30 % de los fondos acumulados en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las medidas de seguridad se han tomado debido a que el Senado de la República sesiona esta tarde y la última vez que los manifestantes acudieron al lugar, vandalizaron el área arrojando piedras que destrozaron varias ventanas del edificio.

Ya el proyecto que devuelve el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora está pendiente de aprobación en la Cámara Alta.

En días pasados, la comisión de salud del Senado conversó con los manifestantes, quienes le propusieron que la pieza sea aprobada en dos partidas de 15 % (una de inmediato y otros meses después.

Los manifestantes han dicho de manera reiterativa que la exigencia de este dinero acumulado se hace por la situación de crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

En este momento el grupo está apostado frente a la parte trasera del Palacio Nacional y se espera que, guiados por el diputado, Pedro Botello, principal abanderado de las manifestaciones, marchen hasta el Congreso Nacional.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.