Cinco presos y un policía resultaron heridos durante motín en cárcel de La Victoria

  • Hay un brote del COVID-19 en el pabellón de Alaska
$!Cinco presos y un policía resultaron heridos durante motín en cárcel de La Victoria
Para controlar el motín hubo que llamar a equipos especiales de la Policía.

La Procuraduría General de la República informó la noche de este jueves que cinco reos resultaron heridos durante el motín que realizaron ta tarde de este Jueves Santo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde hay un brote del nuevo coronavirus que ha matado a cuatro presidiarios e infectado a al menos 21.

Según informó la institución, cinco internos resultaron con heridas. Cuatro fueron con heridas leves de perdigones, curados en el dispensario médico del penal. Mientras que otro resultó con un brazo afectado y fue llevado a un centro de salud para observación.

El otro lesionado fue un agente que fue herido de arma blanca en la mano derecha.

En un informe, la Procuraduría indicó que no hubo fugas de los reos. El motín se originó, supuestamente, por la situación que se vive en el penal a raíz de los casos positivos con coronavirus y la muerte de varios reclusos.

Desde la semana pasada, un brote del virus se originó en el pabellón de Alaska de La Victoria, lo que provocó la movilización de las autoridades para dividir a los presos y aplicar alrededor de mil pruebas rápidas para detener si están positivo al COVID-19.

20200409 https://www.diariolibre.com

+ Leídas