Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cristo Park
Cristo Park

Proyecto Cristo Park avanza sin detenimiento

Será un parque moderno que se proyecta beneficie a mas de 350,000 personas

Desde el pasado mes de octubre el Gobierno se ha enfocado en cambiarle el rostro al sector capitalino Cristo Rey con la construcción de un moderno espacio público llamado Cristo Park y, desde entonces, se ha avanzado en un 25%, por lo menos en movimiento de tierra y limpieza del entorno.

Se trata de una obra de 1,200 metros lineales que comprenderá saneamiento de cañada, construcción de cancha, paseo para caminantes, parqueos vehiculares, ciclovía, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento, canchas de basquetbol, de tenis y de fútbol.

Los trabajos están a cargo de la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) que tiene como contratista a la empresa Right Constructor, que actualmente se encarga del movimiento de tierra.

Rafael Ozuna, quien forma parte del área administrativa de la empresa, explicó que se ha trabajado en el desglose de la maleza que comprendía el área impactada, limpieza de la cañada y se está en la base de canalización de la cañada para luego pasar a la siguiente: su encajonamiento.

La cañada y sus afluentes serán selladas y encima serán construidas las obras, que según las autoridades beneficiarían a unas 350,000 personas, además de Cristo Rey, del ensanche La Fe, La Agustinita, barrio Obrero, La Puya y Arroyo Hondo y que en total tendrían un costo superior a los 400 millones de pesos.

"La cañada no emitirá olores, estará totalmente oculta, los filtrantes se van a canalizar y se hará un solo encajonamiento, se va a acondicionar la zona para que sea un parque peatonal y pueda ser disfrutado por la comunidad"Rafael Ozuna Trabaja en el área administrativa de Right Constructor

Aunque para el movimiento de tierra se han cortado números árboles, el proyecto contempla una nueva arborización, para que se mantenga el verde que se complementará con el Zoológico Nacional, además de las obras de infraestructura que darán mayor accesibilidad a la zona de Cristo Rey.

Los trabajos están proyectado a ser terminados en un año y dos meses, si  no hay alguna eventualidad, y para ello se trabaja en tres partes a fin de avanzar lo más rápido posible. Right Constructor tiene una oficina instalada en el proyecto, próximo al Zoológico donde se le da seguimiento al proyecto.

Además de crear un espacio para la recreación y la práctica de deportes y ejercicios, el Cristo Park permitirá sanear la cañada, la cual despide malos olores y arrastra toneladas de residuos sólidos. Para moradores del sector se trata de una gran obra que cambiará la imagen de esa parte de Cristo Rey.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.