Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud Pública exige tarjeta de vacunación a devotos que asisten a la Basílica de Higüey

El uso de alcohol a la entrada fue otro requisito de las autoridades

Expandir imagen
Salud Pública exige tarjeta de vacunación a devotos que asisten a la Basílica de Higüey
Personal de Salud Pública exigiendo la tarjeta de vacunación para entrar a la Basílica de Higüey (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Las autoridades de Salud Pública comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación, mascarilla y distanciamiento a los devotos de la Virgen de la Altagracia que comenzaron a llegar hoy a la Basílica.

En las puertas de entrada al santuario personal de Salud Pública auxiliados de la Policía solicitaban la tarjeta y a quienes no la tenían no los dejaban entrar.

 
También para llegar hasta la explanada se exige mascarilla y en caso de que los visitantes no la tengan, ellos se la proporcionan de manera gratuita.

El uso de alcohol a la entrada fue otra exigencia hoy. Decenas de personas comenzaron a llenar los pasillos laterales de la plaza, principalmente devotos de la Virgen.

Muchos permanecen  acostados en la grama y en los pasillos, como ya es costumbre, para participar de las misas y otras actividades preparadas para la ocasión.

Al entrar la tarde la cantidad de personas aumentó considerablemente y, a decir de los lugareños, este 21 de enero habrá un flujo mayor de visitantes, en comparación con años anteriores a la pandemia.

Se recuerda que ni en 2020 ni en 2021 hubo las acostumbradas celebraciones debido a las restricciones tomadas por el  COVID-19.

Este año se observa un mayor orden tanto en la parte externa de la basílica como en las calles que la bordean. Decenas de autobuses, carros, yipetas y motores están estacionados en los alrededores del santuario. El flujo aumentó esta tarde y noche de manera considerable.

Algunos feligreses prefieren venir un día antes de la celebración oficial del Día de la Altagracia para evitar aglomeraciones.

Esta noche comienza la vigilia hasta las 8:00 de la mañana cuando será concelebrada la primera misa que encabezará el obispo de esta diócesis, monseñor Jesús Castro.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.