Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Gobierno inicia entrega de cuatro mil tarjetas Supérate en Santiago

Los beneficiarios reciben el plástico de manera simultánea en diversos puntos de Navarrete y Santiago de los Caballeros

Expandir imagen
Gobierno inicia entrega de cuatro mil tarjetas Supérate en Santiago
Ángela Rodríguez, directora regional del programa social del Gobierno. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Gobierno Central inició en la provincia de Santiago la entrega de cuatro mil tarjetas, a igual número de familias, del subsidio alimenticio denominado Supérate.

Los beneficiarios están recibiendo el plástico de manera simultánea en diversos puntos de los municipios de Navarrete y Santiago de los Caballeros.

Ángela Rodríguez, directora regional del programa social del Gobierno, informó que las familias beneficiadas recibirán la tarjeta de manera gradual en el transcurso de esta semana.

Explicó que los favorecidos están siendo seleccionados mediante un censo, realizado por un equipo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que determina cuales son las familias que califican para recibir el bono.

“Nosotros, que somos el brazo gestión de la Presidencia de la República en materia de asistencia social, somos los que les damos acompañamiento a esos hogares seleccionados por el Siuben”, expresó la funcionaria.

Destacó que con estos operativos dirigidos a familias en condición de vulnerabilidad el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social.

Informó que para el próximo mes harán entrega de una segunda partida de la tarjeta de subsidio para alimentación.

En el acto de entrega de la tarjeta participó la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como otras autoridades civiles.  

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.