Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

Codia investiga desplome de una parte de su estructura

Informe preliminar dice se debió a construcciones aledañas

La construcción de una edificación contigua a las oficinas del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) sería la causa del desplome parcial de su estructura el pasado viernes, de acuerdo con un informe preliminar.

El colapso de una parte de la edificación no causó daños humanos, porque ocurrió en horas de la noche.

Ingenieros estructuralistas del gremio comenzaron a estudiar la situación para rendir un informe acabado de lo ocurrido.

Este lunes el Codia rendiría un informe sobre la situación en la que fijaría medidas sobre el derrumbe y las acciones a tomar. La entidad había advertido a los constructores vecinos del peligro que representaba hollar en las proximidades de la vieja edificación donde funcionaba la Casa de España.

El ingeniero Ramón Epifanio Rojas explicó a Diario Libre que si se hacen excavaciones por debajo de la zapata y la desestabiliza, cualquier movimiento de tierra puede afectar la estructura.  

Indicó que, aunque se tomaron algunas acciones para evitar el colapso de la edificación colindante, no fueron suficientes y que por eso el edificio colapsó.

“Tenemos que esperar un informe final para confirmar todo eso, pero la premisa, yo pienso que esto fue lo que causó que esa parte se fuera”, dijo.

El presidente del Codia, Dolores Núñez, dijo que pese al desplome de parte de la edificación, en otros lugares se pude seguir trabajando a partir de este lunes. Informó que el caso se investiga y que se tomarán las acciones que corresponde en el caso.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.