Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
boulevard
boulevard

Dedican boulevard a dirigente político y social del barrio Invi, Los Mina

Guarino Cruz fue homenajeado con un busto en el boulevard que lleva su nombre

Expandir imagen
Dedican boulevard a dirigente político y social del barrio Invi, Los Mina
Busto en honor a Guarianio Cruz, boulevard del Invi, Los Mina (PEDRO BAZIL)

La Alcaldía de Santo Domingo Este entregó ayer domingo el parque boulevard Doctor Guarino Cruz en el sector Invi de Los Mina, municipio Santo Domingo Norte, remozado a un costo superior a los cuatro millones de pesos.

Durante un emotivo acto al que asistieron la viuda e hijas de Cruz, fallecido el 22 de julio de 2021, hubo palabras de reconocimiento al líder comunitario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno(PRM), así como por sus aportes en los años de servidor púbico.

El boulevard cuenta con un busto de Cruz elaborado por el artista Manuel Barías. El reconocimiento fue una iniciativa del regidor Abel Matos del PRM. Cuenta además con una fuente, iluminación, bancos, accesos para personas disparidad, murales y paisajismo.

También, el entorno fue remozado con la pintura de aceras, postes del tendido eléctrico, entre otras obras. De acuerdo con las autoridades ahora el espacio, dedicado para el disfrute de los residentes, cuenta con más seguridad.

César Vargas, amigo del doctor Guarino Cruz, destacó las cualidades humanas y la entrega al trabajo social y político del homenajeado. Indicó que siempre fue un servidor social sin importar bandería política.

Nicole Cruz, una de las hijas del homenajeado, pronunció entre un emotivo discurso que arrancó lágrimas en algunos de los asistentes y citó las cualidades humanas, familiares y sociales de su padre.

Por su lado, el alcalde Manuel Jiménez manifestó que con la dedicatoria del boulevard a Cruz se hace honor a una persona que siempre luchó por su sector y las mejores causas del país. Indicó que ese es  uno de los 35 espacios públicos que remoza, rescata y construye la Alcaldía.

Recordó que muchos de esos espacios tienen nombre de personas que han luchado por su país para que no se borre la memoria historia de la memoría de los dominicanos. El edil dejó juramentada la directiva del patronato que se encargará del cuidado y manejo del boulevard.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.