Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obras Públicas dice trabajos en la 6 de Noviembre costarán RD$900 millones

Los trabajos incluyen hacer las extracciones de lugar y cumplir con un diseño de pavimento, colocando sub-base, base y luego el asfalto

Expandir imagen
Obras Públicas dice trabajos en la 6 de Noviembre costarán RD$900 millones
La 6 de Noviembre está intervenida por Obras Públicas (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este domingo que el deterioro que sufre la autopista 6 de Noviembre se debe a inexplicables inobservancias en la aplicación de asfalto en la conversión de los carriles de descanso a rápidos, cuya reparación costará una suma superior a los 900 millones de pesos.

Dentro de los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la vía de comunicación de la capital con el Sur incluyen la remoción del asfalto en las partes que presentan deterioro, pero que para ello primero se debe cumplir con un diseño adecuado de pavimento, colocando una sub-base, primera; luego la base y finalmente proceder con el asfaltado, refiere una nota de prensa.

El viceministro de Fiscalización y Planificación, Roberto Herrera, durante una visita de supervisión a los trabajos que se realizan, explicó que los hoyos en esa transitada vía se generan “porque se asfaltó sin tener un diseño de pavimento y ahora nos corresponde a nosotros retirar todo ese asfalto que se colocó y que se perdió”.

Dijo que en estos “no se trabajó como debió hacerse, y ahora más que en la simpleza de tapar hoyos, nos vemos compelidos a sustituir el asfalto que se aplicó durante la pasada gestión en el MOPC, por la mala aplicación de las bases de soporte del aplicado”.

Destacó que a partir de ahora, Obras Públicas entrará en la fase de intervenir los carriles internos y que dentro de seis o siete meses, cuando se haya concluido el proyecto que se ejecuta en esta vía, se van a cerrar los cruces ilegales. 

Indicó que el monto que se tiene pautado invertir en la 6 de Noviembre es de 900 millones de pesos. 

La 6 de Noviembre va a tener cuatro grandes retornos, que son el de Cambita, de la avenida Constitución, el de Hatillo y la intersección de esa autopista con la Circunvalación Santo Domingo.

Además, trabajan con tres puentes peatonales y motorizados, dos de los cuales ya están adelantando entre un 30 y un 70 % y un tercero que se está iniciando ahora.

Herrera agregó que los trabajos a realizar a partir de este martes incluyen hacer las extracciones de lugar y cumplir con un diseño de pavimento, colocando sub-base, base y luego el asfalto.

El viceministro Herrera estuvo acompañado del director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta; la gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, así como de personal técnico del MOPC.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.