Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parkside
Parkside

Vecinos solicitan intervención alcaldesa en caso Torre Parkside

Señalan que en un solar que antes tenía una sola casa, los promotores del proyecto pretenden construir 189 apartamentos

Expandir imagen
Vecinos solicitan intervención alcaldesa en caso Torre Parkside
Vecinos dicen que la Torre Parkside agravaría el tránsito en un área ya muy entaponada (FUENTE EXTERNA)

Vecinos del proyecto Parkside solicitaron este lunes la intervención de la alcaldesa, Carolina Mejía y el cumplimiento de las normativas municipales, ante la construcción de una torre en el polígono central que excede la densidad y altura permitida en la zona.

Advirtieron que la construcción de este megaproyecto en una ubicación tan congestionada sería un grave precedente para el ordenamiento de Santo Domingo. 

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, señalaron que el proyecto agravaría el tránsito en un área ya muy entaponada, además de que traería múltiples impactos negativos, incluyendo a una infraestructura sanitaria y de agua potable ya sobrecargada, en los sectores de Yolanda Morales, Piantini y el polígono central en general. 

Ante esta situación, las juntas de vecinos de Yolanda Morales y Piantini, junto con condominios adyacentes al proyecto, han depositado en el Ayuntamiento del Distrito Nacional un recurso de reconsideración al proyecto Parkside, y se encuentran a la espera de respuesta al mismo por las autoridades municipales. 

Miriam Paulino, representante legal de las juntas de vecinos expresó que “en el caso en cuestión del proyecto Parkside su aprobación viola numerosos acápites de la Resolución No. 94-98 del mismo Ayuntamiento. La comunidad no se encuentra opuesta a la modernidad, muy por el contrario, lo que solicitan es el respeto a las normativas vigentes y a la aplicación de estas con igualdad.”

Las juntas de vecinos señalaron que en un solar que antes tenía una sola casa, los promotores del proyecto Parkside pretenden construir 189 apartamentos, además de un centro comercial, lo cual conllevaría una densidad de 1,500 Hab/Ha, lo que es cinco veces la densidad máxima permitida por la Resolución Municipal 94/98 vigente. 

"El proyecto, con 25 pisos propuestos, sobrepasaría por mucho los 14 pisos máximos permitidos en ese tramo de la calle Federico Geraldino esquina David Ben Gurión", dijeron.   Indicaron, además, que no solo la calle Federico Geraldino está muy congestionada, sino que la Ben Gurion, una calle terciaria, muy estrecha, y mal ubicada para este tipo de megaproyecto.

Los vecinos esperan respuesta del ADN y enfatizaron su posición de que todos los proyectos en el Polígono Central deben cumplir con las leyes y normativas vigentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.