Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nochebuena
Nochebuena

Se incrementa la cantidad de viajeros hacia las provincias

En su mayoría, las terminales de autobuses para el norte y este estaban repletas de pasajeros

Expandir imagen
Se incrementa la cantidad de viajeros hacia las provincias
Caribe Tours estuvo repleta este viernes (DANIA ACEVEDO)

La cantidad de pasajeros que demanda asiento en las principales terminales de autobuses de la ciudad para trasladarse a distintos puntos del país se incrementó desde las primeras horas de este viernes, se observó durante un recorrido realizado por Diario Libre.

La mayoría de las terminales recibían cada vez más pasajeros a medida que avanzaban las horas. En la emblemática parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte hubo autobuses con mayor capacidad de pasajeros que los que comúnmente se estacionan en el lugar.

Con bultos en las manos, algunos con niños, ancianos, jóvenes, gestionaban su traslado a distintas partes del país. En cada una de las estaciones de autobuses parecía haber suficientes unidades para atender la demanda de los pasajeros.

El gerente de operaciones de la empresa Caribe Tours, Francisco Marmolejos, informó que este vienes se ha incrementado la demanda de asientos de personas que viajan a diferentes provincias para pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad con sus familiares.

“Nosotros les aseguramos a nuestros pasajeros que vengan y, si vienen, se van, no importa la hora porque tenemos suficientes autobuses”, dijo Marmolejos. Este año no se requirió el uso de mascarilla, aunque algunos pasajeros las estaban usando por decisión propia.

Manifestó que el precio de los pasajes se mantiene como de costumbre y sostuvo que también están preparados para retornar a los viajeros. Aprovechó para exhortar a todos los choferes y conductores que viajan por las carreteras del país a que manejen con prudencia.

En el caso de la empresa Aptpra, que transporta pasajeros hacia Bávaro y Punta Cana, la cantidad de personas se incrementó en comparación con días anteriores. Idrialy de Jesús, gerente de la empresa, dijo que ha habido una buena cantidad de viajeros.

La terminal que no tenía un gran flujo de pasajeros hasta el mediodía de este viernes era Sichoem, empresa de transporte de La Romana. Arístides Mena, uno de los directivos, dijo que el flujo de pasajero estaba lento y se esperaba un aumento en horas de la tarde y este sábado 24, día de Nochebuena.

El viernes en la tarde

En la tarde del viernes, el flujo de pasajeros continuaba a las tres regiones del país, aunque los choferes expresaron que había menos flujo que en años anteriores. 

En el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, el cobrador Javier Abreu expresó que a cada guagua le dan 25 minutos para llenarse, pero en su caso ya se había agotado el tiempo para y no había completado la cantidad de pasajeros para Moca y La Vega.

 De su lado, Juan Familia, otros de los cobradores consultados, expresó que este 23 de diciembre estaba más lento que años anteriores. 

Mientras que los vendedores ambulantes manifestaron que la venta está regular, unos han vendido más que otros días, pero no como años anteriores. 

En la Duarte con 27 de Febrero, donde opera la parada del Sur, choferes indicaron que la cantidad de pasajeros está escasa.

Rafael Encarnación, chofer de Elías Piña, se quejó que solo tenía cuatro pasajeros montado en su guagua.  

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.