Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Mejora ligeramente recogida de basura en algunas zonas de Santo Domingo Este

En sectores como Villa Duarte y el Ensache Isabelita, los residuos ocupan hasta las calles

Mejoró ayer ligeramente la recogida de basura en la Circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, mientras en otros espacios como Villa Duarte y Ensanche Isabelita, los residuos ya ocupan parte de las calles, pero el alcalde Manuel Jiménez asegura que la situación mejorará porque este viernes recibe 10 camiones adicionales.

Esos equipos son alquilados por la empresa que ganó la licitación para la compra de 24 camiones compactadores que, de acuerdo con el alcalde, llegarían al país en unos 60 días a partir del 22 de este mes cuando salgan desde Asia para la República Dominicana.

Indicó que la Alcaldía trabaja para resolver el problema de los residuos sólidos de manera definitiva y que por eso el proceso es un poco lento.

“Doscientos sesenta y cinco millones de pesos invirtió el Ayuntamiento en esa compra, pero hay que esperar que los camiones lleguen, en lo que llegan, hacemos todo lo posible para que el servicio tenga un nivel de sostenibilidad, pero lo bueno de esto es que las soluciones que estamos dando son definitivas y para siempre”, dijo Jiménez.

En un recorrido realizado por Diario Libre se observó una disminución, al mediodía, de los grandes vertederos que amanecieron este jueves en lugares como la Carretera de Mendoza, la avenida 25 de Febrero, San Vicente de Paúl, autopista de San isidro, avenida Hípica.

Sin embargo, la realidad fue diferente en la calle del Faro esquina Los Pinos, donde la basura en la intersección impide el tránsito vehicular. De igual modo, en los alrededores del Faro a Colón, los vertederos eran grandes con moscas y malos olores que invaden la zona.

Celestino cabrera Encarnación, residente en el Ensanche Isabelita, explicó que por la calle Doce de ese sector la última vez que vieron un camión de basura fue el 2 de enero y jamás ha vuelto a pasar. “Hay calles como la Ocho y la Doce con Siete que el camión no pasa desde el 23 de diciembre”, sostuvo.

Informó que se comunicó con uno de los regidores de Santo Domingo Este y no supo darle explicación del problema y que la respuesta que le dio fue que frente a su casa hay mucha basura. Dijo que en algunos casos los comunitarios tienen que pagar a particulares para que se lleven a otro lugar parte de los residuos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.