Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Villa Liberación
Villa Liberación

Alcalde de Santo Domingo Este supervisa jornada de limpieza en Villa Liberación

Brigadas del Ayuntamiento de Santo Domingo Este podaron árboles, recogieron escombros y limpiaron filtrantes

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este desarrolló este sábado un operativo en el sector Villa Liberación, donde se realizaron diferentes acciones que incluyeron limpieza de filtrantes, recogidas de escombros, jornadas educativas y la intervención de cañadas.

Diversas brigadas del Ayuntamiento recorrieron el sector, llevando soluciones inmediatas a distintas problemáticas que presentaban los moradores del lugar.

La jornada incluyó, además, bacheos de calles, arreglos de aceras y contenes, poda de árboles, colocación de lámparas y rescate de espacios públicos.

Entre las acciones desarrolladas en el ámbito educativo, se impartió una charla sobre emprendimiento, a cargo de la Dirección de Juventud, con el objetivo de que los jóvenes puedan tener una herramienta que los motive a crear sus propios negocios.

También la Dirección de Gestión Ambiental se encargó de la limpieza de cañadas y otros afluentes que contaminan el sector.

Expandir imagen
Infografía
Unos hombres en zancos daban colorido al operativo. (CLAUDIA FERNÁNDEZ/DIARIO LIBRE)

Al dejar iniciado el operativo en la escuela Japón de Villa Liberación, el alcalde Manuel Jiménez dijo que forma parte de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento, para dar respuesta rápida a pequeñas necesidades que necesitan esos sectores y que no implican gran inversión presupuestaria.

Sostuvo que la jornada está programada para que cada mes se lleven soluciones a distintos sectores del municipio que nunca habían tenido la presencia de este tipo de operativos en su zona, impactando con ellas a miles de personas que residen en los lugares beneficiados.

Hoy le tocó a Villa Liberación, pero mes tras mes iremos a otros sectores para que también sientan que el Ayuntamiento está cerca de ellos, llevándoles soluciones reales e inmediata a sus comunidades y su gente”, dijo Jiménez.

El alcalde recordó que Villa Liberación ha tenido en los últimos meses “problemas serios en el ámbito sanitario y la limpieza, el aseo es parte de la respuesta que hay que darle”.

El operativo se realizó en combinación con los moradores del sector.

Este domingo culminará la intervención con un operativo médico gratuito.

Jimenéz alegó que el complejo Villa Liberación se entregó a los comunitarios sin haber estado concluido, “lo que produce un conjunto de deficiencia en los servicios”, que afecta a cerca de 5,000 familias que allí residen.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.