Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

VIDEO | Ancianos en peligro por desplome de edificación en Ciudad Colonial

Un viejo edificio a punto de colapsar en Ciudad Colonial

La vida de seis ancianos que viven en una vieja edificación de dos niveles en la calle Isabel La Católica número 405 está en peligro, debido al desplome de la deteriorada losa que ya ha causado accidentes a tres de los ocupantes.

Desde hace más de una semana que la losa se está cayendo por pedazos y ya algunos de los ocupantes han tenido que abandonar parte de sus propiedades que se destruyeron al caer del segundo nivel.

Una pareja de esposo se cayó de la habitación donde vivía, pero no sufrieron daños mayores, en cambio sus propiedades si fueron afectadas. Otro señor tuvo que alojarse en otro lugar porque el cuarto en donde vivía también se desplomó.  

Francisco Lugo, tiene 30 años viviendo en el lugar, reconoce que la vivienda que ocupa es del Estado, pero reclama que las autoridades los ayuden a reubicarse en otro lugar, porque dice estar seguro de que en cualquier momento se desplomará toda la edificación debido al avanzado deterioro de la estructura.

Pese a que el caso se ha divulgado por los medios de comunicación, asegura que ninguna autoridad ha ido en su auxilio.

"Que cultura nos ayude a salir de aquí o que nos reubiquen en otro lugar. Yo tengo 30 años viviendo aquí, esto no es de uno, es del Estado, pero es aquí donde estamos hace muchos años y no tenemos para dónde coger".

Otro anciano que se identificó como Niño, dijo que el cuarto donde vivía se desplomó, por lo que ha tenido que buscar en otro lugar donde quedarse hasta que las autoridades decidan hacer algo con ellos.

Dice que es temeroso vivir en ese lugar porque en cualquier momento el edificio podría derrumbarse por completo y causar una tragedia, por lo que solicitó a intervención de las autoridades.

Los ocupantes de tres de las seis habitaciones han tenido que irse porque el piso colapsó en su totalidad, por lo que en cualquier momento todo se irá abajo.  En la parte de atrás también se ha caído la loza, pero hay algunas personas que, pese al peligro, se mantienen en el lugar.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.