Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aves
Aves

Celebran mes de las aves migratorias con avistamientos en Ciudad Colonial

Recorren Ciudad Colonial observando aves

Residentes en la Ciudad Colonial y varias organizaciones celebraron este domingo el mes de las aves migratorias con avistamiento de las distintas especies durante un recorrido por las zonas verdes de la ciudad intramuros.

El Grupo Acción Ecológica y la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (Aprecc) convocaron al turismo verde con la observación de aves migratorias en los árboles de la localidad y partieron del parque Plaza Pellerano Castro.

Niños y adultos recorrieron toda la parte verde de la Ciudad Colonial avistando pájaros de distintas especies con binoculares y guiados por las explicaciones de ornitólogos durante el trayecto de unas tres horas. 

Además de los avistamientos hubo charlas sobre las aves endémicas y las migratorias, así como pintura para niños y siembra de árboles. 

Es verde

María Paulino, del Grupo Acción Ecológica, explicó que durante todo el mes de octubre se celebra cada año actividades con motivos de las aves migratorias para que las personas conozcan lo que son las aves migratorias y las nativas o endémicas.

"En este caso también hemos evidenciado con los estudios que estamos llevando aquí en la Zona Colonial que se están llevando unos conteos de puntos junto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos que nos apoya en el medio ambiente y pues ya tenemos un inventario de todas las aves o de la mayoría de las aves que se pueden ver en esta área", explicó.

Por su lado, Raquel Casares, presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial, dijo que se trató de una actividad muy importante desde el punto de vista de lo que es la Ciudad Colonial como un espacio verde.

"Nunca se había pensado que la ciudad colonial es verde, pues sí, es un lugar donde afortunadamente todavía tenemos muchos árboles, hay mucha armonización: La idea es que se pueda mantener la armonía, los árboles donde vienen pajaritos, vienen abejas y otras especies, todo eso es lo que forma parte de esta biodiversidad urbana", sostuvo.

Explicó que los amigos de la Ciudad Colonial, los que tienen un vínculo afectivo con este espacio o que quizás han vivido en ese lugar, les preocupa el centro histórico y quieren que sea un lugar, no solo bonito y agradable y que se mantenga así.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.