Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capitaleños
Capitaleños

Capitaleños aprovechan feriado para viajar a distintas provincias del país

Este lunes es día festivo por la celebración del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Capitaleños aprovechan feriado para viajar a distintas provincias del país
Capitaleños aprovechan feriado para viajar a distintas provincias del país. (DIARIO LIBRE/ MATÍAS BONCOSKY)

Aprovechando este fin de semana largo por el feriado del próximo lunes, un gran número de viajeros con raíces en los distintos pueblos del país abandonan la ciudad para ir a pasar unos días junto a sus familias.

Este lunes es día festivo por la celebración de los 211 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, cuya fecha original es el 26 de enero pero fue movida al 29. 

Por la terminal de autobuses del Cibao o norte, salieron decenas de pasajeros hacia las provincias de MaríaTrinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Bonao, entre otras.

"Tengo familia en Nagua, pero voy aprovechar también para ir a algunas actividades que la iglesia está coordinando por el feriado, tenía mucho que no viajaba", dijo Ana Fermina Rivera, de 64 años. 

Ramona de Jesús, tiene más de 15 años que salió de San Francisco de Macorís. Allá dejó a su padre y su madre, a quienes siempre aprovecha para visitarle cuando hay fines de semana prolongados.

Como ella, otros ciudadanos expresaron que debido al paro de labores siempre viajan para estar con los suyos aunque sea por poco tiempo.

El buen movimiento de clientes en las parada del norte, también se podía ver en las estaciones del Sur (San Juan, Barahona, Azua, Baní). 

El flujo hacia el este por la terminales de Punta Cana, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia, era significativo.

"Todos los fines de semana debo viajar para ir a mi trabajo en Punta Cana, por lo general regreso los jueves a estar con mi familia", indica Roberto Feguero, empleado de cocina en la zona turística

Precios pasajes

El costo del transporte hacia diversos pueblos varía: San Francisco de Macorís, RD$300; Maimón, Monseñor Nouel, RD$200; Cenoví, RD$300; Salcedo y Tenares RD$300; Moca, RD$300; Nagua,RD$400; La Romana, RD$250.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.