Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally
Rally

Politécnico Pilar Constanzo celebra rally por el Día Nacional de la Juventud

Participaron más de 400 estudiantes

Expandir imagen
Politécnico Pilar Constanzo celebra rally por el Día Nacional de la Juventud
Rally buscar celebrar Día de la Juventud y denunciar vertedero (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El Politécnico Pilar Constanzo, en Villa Duarte, Santo Domingo Este, celebró el Día de la Juventud y de Don Bosco con un rally, que, además, buscaba llamar la atención de las autoridades para que eliminen para siempre un vertedero que se forma en una esquina del centro de estudios.

Las actividades de celebración se iniciaron el lunes con la exposición de talentos estudiantiles en diversas áreas y el rally de ayer miércoles fue parte de los preparativos para recordar al fundador de la orden salesiana.

Sor Yrma Pérez, directora del centro educativo, informó que Don Bosco tuvo una gran obra de trabajar con los jóvenes, costumbre que se ha extendido pro los cinco continentes.

"El centro lo ha hecho vida y celebrado de manera valioso y significativa iniciando con una eucaristía y luego con el rally de 9K caminando o corriendo, según sus posibilidades, el entorno del Faro a Colón y al final se premiarán los ganadores", dijo.

Alrededor de 400 estudiantes participaron en la actividad que estuvo acompañada de miembros de la Defensa Civil, de la Cruz, Roja, de la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Vertedero

La actividad sirvió, además, para llamar la atención de las autoridades municipales, debido a que desde hace años se forma un vertedero en la calle Real esquina avenida Mirador del Este.

Aunque los camiones van cada cierto tiempo, el basurero afecta a estudiantes y residentes en la zona, sobre todo cuando llueve y la basura se dispersa por las calles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.