×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Alcarrizos
Los Alcarrizos

La Policía Nacional inaugura destacamento en Los Alcarrizos

Más de 200,000 ciudadanos en Los Alcarrizos gozarán de mayor seguridad con inauguración de nuevo destacamento

Expandir imagen
La Policía Nacional inaugura destacamento en Los Alcarrizos
Vista del nuevo destacamento inaugurado en Los Alcarrizos. (PRENSA POLICÍA NACIONAL)

La Policía Nacional inauguró el destacamento de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste (Z8) "para garantizar la seguridad de las más de 200,000 personas que residen desde Pedro Brand hasta Los Alcarrizos".

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, cortó la cinta para inaugurar el destacamento que conllevó una inversión de RD$22,907,616.52 pesos, y forma parte integral del proceso de Reforma de la Policía Nacional impulsada por el presidente Luis Abinader.

"El nuevo destacamento, cuya construcción estuvo a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, no solo es una estructura física imponente, sino que también simboliza un compromiso firme con la seguridad ciudadana", dice un comunicado de la institución del orden.  

Detalles de la obra

Las autoridades informaron que el destacamento está equipado con todas las comodidades y recursos necesarios, desde cárceles para hombres y mujeres hasta espacios para investigación criminal.

Sus instalaciones de dos niveles albergan también dormitorios, baños, cocina, oficinas administrativas, depósitos de armas, entre otros servicios indispensables.

 
 

Autoridades presentes

El acto de apertura de nuevo destacamento estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República; Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director regional Santo Domingo Oeste, general Eduardo A. Escalante Alcántara.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.