×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa 2024
Semana Santa 2024

VIDEO | Alcaldía de Santo Domingo Este inicia operativo Semana Santa 2024

Buscan salvaguardar la seguridad y el bienestar de los munícipes y visitantes durante el asueto

La Alcaldía de Santo Domingo Este inició este miércoles el "Operativo Semana Santa 2024", hasta el próximo domingo, en el que participarán más de 400 voluntarios y personal de instituciones como la Fuerza Aérea, los bomberos, Salud Pública, la Policía Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

El alcalde Manuel Jiménez encabezó el acto de apertura en la sede municipal donde las distintas instituciones mostraron los equipos, el personal y herramientas disponibles para ser utilizadas, si es necesario, en los casos que se puedan presentar.

Dentro de los equipos que tienen a disposición están ambulancias, una lancha, unidades especializadas en rescates acuáticos y contra incendios, entre otros.

Jiménez dijo que el operativo busca salvaguardar la seguridad y el bienestar de los munícipes y visitantes durante el asueto. Habrá tres puestos fijos: Uno en el Cachón de la Rubia, otro en el puente Juan Carlos y otro en la Autopista Las Américas.

Además habrá personal  en la avenida Ecológica con Hípica, en la entrada de San Luis, Los 3 Ojos, Parada de la Cultura y Sala de Situaciones del Palacio Municipal  José Francisco Peña Gómez. También habrá puestos satélites en los puentes: Francisco del Rosario Sánchez, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Charles de Gaulle.

"Siendo Semana Santa un período especial donde hay desplazamiento se necesita respuesta eficiente para asegurar la vida y los bienes de las personas que vivimos en Santo Domingo Este", expresó Jiménez.

Se dará apoyo al Plan de Mitigación de Respuesta, con el despliegue de personal en los puntos de mayor afluencia de vacacionistas y de esa manera velar por su seguridad e integridad para que pasen un asueto sin contratiempos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.