×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roble Amarillo
Roble Amarillo

Vuelven a colorear la ciudad los robles amarillos

Calles y avenidas se adornan de la vistosa planta

Expandir imagen
Vuelven a colorear la ciudad los robles amarillos
El árbol roble amarillo crea ambiente de alegría en la ciudad (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

Cada año, desde que se inicia la primavera, las calles, avenidas, lugares públicos, privados y residencias del Gran Santo Domingo y otras ciudades se adornan del amarillo intenso que regala el roble amarillo, una vistosa planta que además de regalar polen a las abejas llama la atención de muchos.

Esta planta, conocida también como araguaney, guayacán amarillo, lapacho amarillo, cañahuate y tajibo, dependiendo del país, es de flor que se asemeja a una campana. Cada año es más vistoso este árbol.

Sus flores en forma de campana se convierten en una alfombra cuando caen y cubren el ancho de las aceras de su follaje. En algunos países, como Paraguay, el roble amarillo es considerado Árbol Nacional.

Te puede interesar

El roble amarillo es utilizado con más frecuencia para paisajismo no solo de calles y avenidas, sino de espacios privados. Muchas personas aprovechan para tomarse fotografías por su llamativo color y otros para subir en sus redes sociales la belleza y colorido de la flor.

La ciudad de Santo Domingo está adornada de esta vistosa planta, que puede apreciarse en mayor cantidad en la avenida Los Próceres, próximo a la John F. Kennedy, en algunas calles de la Zona Colonial y en el Paseo de los Robles Amarillos que construyó la Alcaldía del Distrito Nacional frente al edificio de la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.