×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Desde este miércoles ciudadanos tienen que pagar por el uso del teleférico de Santiago

El medio de transporte tiene una tarifa de RD$35.00 por personas

Desde este miércoles uno de mayo se iniciaron las operaciones comerciales del teleférico de Santiago.

El servicio por el uso del medio de transporte tiene una tarifa de RD$35.00 por el trayecto completo.

El horario de operaciones en esta etapa es de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 10:30 de la noche. Los sábados será de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y domingo y días festivos de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Se recuerda que desde su inauguración, el sistema operó de manera gratuita durante 30 días.

Julio José Ramírez, director del teléferico de Santiago, informó a los usuarios que el sistema tiene diversas formas de pago para facilitar su acceso a este medio de transporte.

Indicó que pueden pagar en efectivo dirigiéndose directamente a la boletería, usando la tarjeta de movilidad del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT Stgo.), las cuales pueden ser adquiridas y recargadas en las cuatro estaciones.

Asimismo, explicó que los ciudadanos pueden pagar con todas las tarjetas de débito y crédito de VISA y MasterCard.

Señaló que la tarjeta SIT Santiago está disponible en la boletería de cada una de las estaciones del teleférico a un costo de 100 pesos.  

Detalló que esto incluye un pago único por adquisición de la tarjeta de RD$60.00 y un balance de RD$40.00 para uso en el sistema. 

Esta tarjeta no se vence y solo es válida para los medios de transporte del SIT Santiago: Teleférico, Monorriel y futuros corredores implementados en el sistema.

Pasajeros 

Las primeras horas de las operaciones comerciales del sistema de transporte transcurrieron con poca afluencia de usuarios. 

Julio José Ramírez asegura que es normal que al inicio de las operaciones de un sistema de transporte la asistencia sea baja.

Dijo que cuando se inauguró el metro de Santo Domingo, que hoy mueve casi 400 mil personas, lo usaron 10 mil durante los primeros meses.

Sobre el teleférico 

El primer tramo del sistema, que comprende 4 kilómetros, está compuesto por 83 cabinas.

El teleférico de Santiago es un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, pudiendo movilizar más de 64,000 pasajeros todos los días.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.